El ex presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha hecho un nuevo movimiento para intentar evitar los seis años de prisión a los que fue condenado por malversación en el caso ERE. Griñán ha interpuesto un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. También Manuel Chaves, otro expresidente, ha tomado la misma decisión. Chaves, por su parte, no fue condenado a prisión aunque sí a nueve años de inhabilitación.
Este recurso ya estaba previsto por la defensa de Griñán después de que el Tribunal Supremo rechazara el incidente de nulidad de Griñán con un voto particular de las magistradas Ana Ferrer y Susana Polo. Las magistradas defendieron la absolución.
José Antonio Griñán es, ahoar mismo, el único de los exaltos cargos condenados a prisión que no ha entrado en la cárcel. Tanto la Audiencia de Sevilla como las acusaciones aceptaron el informe forense que justificaba que Griñán se tratase de su cáncer fuera de prisión por la agresividad del mismo.
El último en entrar ha sido Agustín Barberá a pesar de que también padece un cáncer. No obstante, la Audiencia de Sevilla consideró que en la cárcel puede recibir el tratamiento, rechazando así la solicitud de la suspensión de la condena debido a la enfermedad que sufre. En cualquier caso, la Audiencia está a la espera de un nuevo informe forense sobre el estado de Griñán para que entre en prisión cuando finalice el tratamiento.
Comentarios