La Audiencia Provincial de Sevilla ha dado un ultimátum a los ocho condenados a cárcel por el caso ERE para que se presenten de forma voluntaria antes del 1 de enero en prisión. Entre los condenados se encuentra el que fuera presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que va a plantear una revisión de su situación por la circunstancia de salud que atraviesa.
Y es que Griñán, como ha publicado El Periódico de España, padece un cáncer de "alto riesgo" que no podría tratarse en prisión al necesitar de un tratamiento hospitalario urgente para poder frenar su expansión.
José María Calero, abogado de Griñán, tiene previsto acudir este mismo viernes a la Audiencia para presentar el informe médico recibido un día antes del autor de entrada en prisión del exdirigente socialista.
En los próximos días, el expresidente tiene que someterse a nuevas pruebas. Por ahora, los resultados médicos arrojan que no tiene metástasis, pero sí necesita el "tratamiento urgente" que no podría recibir estando en la cárcel.
Comentarios