Fuerte protesta vecinal este lunes en un pleno municipal de la localidad murciana de Molina de Segura, en la que se debatía una moción del grupo municipal socialista para restaurar la Concejalía de Igualdad.
La eliminación de esta para sustituirlas por una de Familia, dirigida por una concejala de Vox, motivó la protesta de colectivos feministas de la localidad, agrupados en torno a la Asociación Horizonte y el colectivo Mujeres con Nombre.
Varias mujeres de dichas asociaciones han acudido a la sesión plenaria, en la que ha intervenido la concejala de Familia de la formación ultraderechista de forma "despótica e irrespetuosa", según fuentes que han acudido al pleno municipal, y tal como se puede observar en un vídeo viralizado por redes sociales.
El discurso de la edil de Vox ha molestado a las presentes, especialmente a una vecina que le ha comentado "que se haga aire con el abanico que llevaba". En ese momento, la Policía ha acudido a desalojar por la fuerza a la señora que hizo el comentario, que finalmente no fue expulsada del pleno municipal por la mediación de los ciudadanos allí presentes.
La localidad murciana de Molina de Segura está gobernada actualmente por una coalición de PP y Vox tras las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo. El pacto de gobierno entre ambas furzas políticas desbancó a la lista más votada, el PSOE, con 11 ediles, dos menos que la mayoría absoluta, situada en trece concejales.
Una de las primeras medidas del ejecutivo local ha sido la supresión de la Concejalía de Igualdad y el rechazo al término violencia de género por parte de la edil que dirige dicha concejalía, en consonancia con la línea política de la formación ultraderechista que lidera Santiago Abascal en el Estado español.