El Juzgado de Instrucción 41 de Madrid ha imputado al medio que dirige Eduardo Inda, OkDiario, y al gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez, por un posible delito de malversación. La investigación llega después de que el Ayuntamiento de Madrid que gobierna José Luis Martínez-Almeida otorgase a dedo un contrato de 72.000 euros a la web de Inda, según ha publicado Público.
La decisión del juez llega después de una denuncia de Podemos advirtiendo de sobreprecios, es decir, de haber inflado el contrato en cuestión. La EMT lanzó este contro para la organización de un evento sobre ciudades y transporte sostenible.
Podemos acudió a la Justicia tras detectar que la cuantía del contrato era cuatro veces superior a la que la misma empresa pública pagó un mes antes a otra empresa por realizar unas jornadas similares. OkDiario aportó la documentación y en ella, la formación morada identificó también una subcontratación de 22.000 euros a otra empresa, Irepublik SL, antes de que la EMT adjudicara el contrato principal.
El juez Juan Carlos Peinado cree que puede haber un delito de malversación y ha citado a declarar el próximo 26 de enero a Dos Mil Palabras SL, la empresa que edita OkDiario y a Juan Carlos García, el gerente de la EMT sobre el que recaen las sospechas.