Las últimas semanas de Xavier Estrada Fernández, ex árbitro de La Liga y actual árbitro de VAR, se pueden decir que están siendo apasionantes. Estrada ha sido el único árbitro que de momento ha denunciado a Enrique Negreira por los pagos que recibió por parte del FC Barcelona.
Ahora, tras esta decisión, también se ha conocido que Estrade Fernández formará parte de las listas de Esquerra Republicana de Cataluña en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo.
En concreto, el árbitro catalán será el número cinco de la formación nacionalista en la candidatura a la Alcaldía de Lleida. Esto tendrá que ser validado próximamente por el partido según ha adelantado el diario Segre.
Aunque Estrada Fernández ha sido árbitro de Primera División durante 12 años, seguramente en el futuro se le vaya a recordar por ser el único colegiado que ha dado el paso de denunciar a Enrique Negreira, quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, por ser autor, junto a su hijo, "de un delito de corrupción deportiva o fraude deportivo".
Una denuncia que ha provocado que el CTA lo apartase, de forma momentánea, de las designaciones de VAR durante algunas jornadas. Además, otros exárbitros han criticado duramente la decisión de Estrada.
Comentarios