"Es un placer recorrer las calles que uno recorría cuando pequeño pero yo hoy percibo algo especial, y es que percibo las ganas de cambio, la confianza y la ilusión por votar en las próximas elecciones", se ha sincerado la portavoz de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas. Tras un "paseo ciudadano" por la calle Larga, tal y como lo ha definido la política jerezana, los representantes de la formación naranja han comparecido ante los medios de comunicación en la plaza del Arenal.
Es la segunda vez que Inés Arrimadas hace una aparición pública en Jerez en tan solo una semana tras haberlo hecho el pasado fin de semana para celebrar un congreso del partido, poco después de toda la dimisión de la dirección local del partido, a la que ha sustituido una gestora. Arrimadas ha cedido a hacerse fotos con algunos de los jerezanos que paseaban por la zona así como con los numerosos simpatizantes del partido que han arropado calurosamente a sus líderes durante el encuentro.
Inés Arrimadas junto a Juan Marín y los candidatos por Cádiz de Ciudadanos. Foto: Sebastián Chilla."Esta ilusión que yo percibo hoy en la calle es la que recibí antes de las elecciones catalanas y al final ganamos las elecciones en Cataluña", ha insistido Arrimadas que ha aprovechado para hacer un análisis de la situación política nacional y concretamente de las últimas noticias con respecto a los presos independentistas. En referencia a las últimas actuaciones del gobierno nacional ha afirmado que "muchísimos españoles" están viendo "con tristeza cómo se confirman las sospechas de que Sánchez está dispuesto a hacer cualquier cosa por seguir un cuartito más de hora en Moncloa", alegando que el presidente del Gobierno "da privilegios a los que han roto familias, a los que no han tenido ningún respeto por la democracia, a los que han hecho huir empresas y han humillado a todos los españoles". En cuanto a la postura del presidente del Gobierno reconoce estar sorprendida y que es "increíble ver cómo hace unos meses Sánchez decía que había habido rebelión en Cataluña y ahora escucharle decir que no".
"Han intentado que la Abogacía del Estado reduzca la pena a los golpistas, como si tuvieran el comodín de llamada del Sr. Sánchez", ha añadido Arrimadas tras anunciar una de las medidas que Ciudadanos ha realizado para impedir un posible indulto. "Hoy mismo hemos registrado en el Congreso de Diputados una propuesta para que se prohíban los indultos a aquellos que dieron un golpe contra la democracia en Cataluña el año pasado y vamos a ver qué vota el Sr. Sánchez, vamos a ver si quiere o no quiere decir que la democracia española no puede indultar a aquellos que humillaron a todos los españoles".
Inés Arrimadas habla con los candidatos al Parlamento de Andalucía por Cádiz. Foto: Sebastián Chilla.El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía de Ciudadanos, Juan Marín, ha tenido que responder, por su parte, a las preguntas de los periodistas en torno a posibles pactos electorales con el PP y PSOE tras los comicios del próximo 2 de diciembre. "Ciudadanos con sus votos no va a hacer presidenta a Susana Díaz, esa cuestión está cerrada y no hay ningún tipo de dudas", ha afirmado.
En cuanto a los últimos acontecimientos vividos en el Partido Popular y la relación de María Dolores del Cospedal con Villarejo Juan Marín se ha mostrado preocupado y ha declarado que "el Partido Popular tiene que dar muchísimas explicaciones para de una vez por todas poner fin a esta catarata permanente de corrupción y uso fraudulento de las instituciones".
Los líderes de Ciudadanos han estado acompañados de Sergio Romero y María del Carmen Martínez Granados, candidatos al Parlamento de Andalucía por la provincia de Cádiz, del concejal y portavoz de la formación política en el pleno municipal de ciudad, Carlos Pérez, y de numerosos simpatizantes y militantes.