Ingresan en la UCI a María Guardiola, presidenta de Extremadura, tras ser operada de urgencias

La dirigente del Partido Popular tuvo que ser operada hace unos días por una infección; su equipo traslada su mejoría y este lunes podría pasar a planta

María Guardiola, presidenta de Extremadura.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Cáceres según ha informado el diario HOY. Hasta el momento se conocía que la dirigente del Partido Popular estaba ingresada, pero no ha sido hasta la mañana de este lunes cuando su equipo ha dado a conocer el estado en el que se encuentra.

Hace una semana Guardiola acudió al hospital tras un día con fiebre y sintiéndose mal. Tras las pruebas se le diagnosticó una infección y los médicos decidieron intervenirla quirúrgicamente. Sin embargo, en el periodo de recuperación, la presidenta extremeña ha sufrido una sepsis que ha obligado a trasladarla a la UCI.

Según HOY, el equipo de la presidenta extremeña ha trasladado la mejoría de Guardiola y desliza que este mismo lunes pueda ser trasladada a planta para seguir con la recuperación.

La sepsis no es una enfermedad sencilla y, de hecho, está catalogada como grave. Se trata de una respuesta inmunológica del cuerpo exagerada ante una infección causada por una bacteria. De no ser atendida correctamente, puede producirse una insuficiencia aguda multiorgánica, que afecta los pulmones, los riñones y el hígado.

 

Archivado en: