La jerezana Inés Arrimadas, quien fuera cabeza visible de Ciudadanos, ha anunciado este jueves su incorporación al sector privado. En concreto, Arrimadas se suma a la empresa de energías renovables Recurrent Energy, integrada en el grupo Canadian Solar, como directora de ESG y Comunicación (Chief ESG y Communications Officer).
La nueva andadura de la jerezana arrancará a partir del próximo mes de enero y tendrá como responsabilidades liderar la estrategia ESG y el área de comunicación corporativa, los asuntos públicos y las relaciones institucionales de la propia empresa, en "estrecha" colaboración con Canadian Solar.
Ella misma ha hecho referencia a este cambio de profesión en sus redes sociales. "Después de una apasionante etapa dedicada a la política, vuelvo al sector privado de la mano de un referente mundial en las energías renovables: Recurrent Energy, filial de Canadian Solar. Preparada para dar lo mejor en esta nueva e ilusionante aventura profesional. ¡Muchas gracias por la confianza!"
Recurrent Energy tiene presencia en 30 países de 6 continentes y cuenta con 14 años de trayectoria en un sector donde ha desarrollado, financiado y construido un portfolio de 9 gigavatios (GW) de energía solar y 3 gigavatios hora (GWh) de plantas de almacenamiento con baterías (BESS) en el mundo.
La firma ha asegurado que "actualmente busca seguir expandiéndose para consolidar su posición de referente mundial del sector". El consejero delegado de Recurrent Energy, Ismael Guerrero, ha dado la bienvenida a Arrimadas, en un momento en el que la firma está "intensificando sus actividades de desarrollo y ejecución en todos sus mercados".
De esta forma, Arrimadas sigue los pasos de su predecesor, Albert Rivera, quien también se incorporó al sector privado tras abandonar la política. En el caso del líder catalán el camino no fue excesivamente satisfactorio ya que fue despedido del bufete de abogados por el que fue contratado por "baja productividad".
Comentarios