Apenas 24 horas ha tardado el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en rectificar las palabras que manifestó ayer durante un foro con presencia de los medios de comunicación. En su intervención, Aguirre dijo que el término "violencia intrafamiliar" le parecía incluso más correcto que el de "violencia de género" porque resultaba ser más representativo de la sociedad.
Mi compromiso frente a la violencia de género es rotundo. Es una lacra que, entre todos, tenemos que luchar para erradicarla. Tolerancia cero ante cualquier tipo de violencia.
— Jesús Aguirre (@jesusraguirre) March 17, 2022
Tras las críticas de la oposición y de su propio socio de Gobierno, Ciudadanos, el consejero de Salud se ha desdicho - con algún matiz - de las palabras esgrimidas este miércoles. En un tuit, Aguirre ha manifestado que "mi compromiso frente a la violencia de género es rotundo. Es una lacra que, entre todos, tenemos que luchar para erradicarla". Sin embargo, en su última frase vuelve al concepto deslizado ayer, algo que, según la oposición, es una perversión del lenguaje, "tolerancia cero ante cualquier tipo de violencia".
El mensaje del consejero no ha impedido que Vox se apunte la victoria por este uso de los términos, "celebramos que el sentido común no sea patrimonio de Vox". El parlamentario Macario Valpuesta ha recalcado que Vox está en contra de la violencia contra todas las personas, incluidas las mujeres, pero señana que el término 'violencia de género' es una "forma de hablar que han impuesto las feministas radicales" y acusa al feminismo de no importarle otras violencias, "nos parece bien que un personaje como es el consejero Aguirre se dé cuenta".
Comentarios