El cantante José Manuel Soto ha publicado una respuesta en su perfil de Twitter tras la polvareda levantada por la subvención directa de la Junta de Andalucía a la Fundación Destino Rocío, creada hace un año y presidida por el propio artista sevillano.
Tras percibir 275.000 euros de la Junta, Soto deja claro, "a los que me acusan de cobrar paguitas de Juanma Moreno", que "no he cobrado ni un duro ni lo voy a cobrar". "He creado una fundación para desarrollar un proyecto que puede ser de gran beneficio para Andalucía. Las fundaciones son entidades sin ánimo de lucro", ha incidido en su tuit.
Así las cosas, ha asegurado: "Llevo dos años poniéndole tiempo y dinero a este proyecto que puede transformar zonas despobladas de Andalucía, siguiendo el modelo transformador del Camino de Santiago en el Norte de España. Hemos firmado un convenio de colaboración con la Junta para el desarrollo del proyecto".
El Grupo Socialista en el Parlamento andaluz reclamó el pasado 24 de mayo explicaciones a la Junta de Andalucía por una subvención de 275.000 euros concedida en concepto de "gastos de funcionamiento" a la Fundación Destino Rocío, que preside el cantante José Manuel Soto. La portavoz socialista, Ángeles Férriz, alertó de una posible "subvención fantasma que no sabemos si es real o no, si se ha dado o no, cómo se ha dado y, sobre todo, por qué se le da a una fundación para gastos de funcionamiento" que tiene por objetivo el proyecto 'Destino Rocío'.
Lo cierto es que Soto ha sido muy crítico con todo tipo de ayudas y subvenciones públicas. "Ni el colectivo LGTBI ni el feminista perderán ningún derecho si gobiernan las derechas, lo que pueden perder son las subvenciones. Hay miles de asociaciones viviendo del cuento de la subvención", se leía en un tuit publicado el 28 de mayo de 2022 por el cantante sevillano José Manuel Soto. Pues bien, dicho tuit fue suprimido después de que se revelase la subvención que el Gobierno de Juanma Moreno le ha otorgado.
Comentarios (3)