El rey emérito, Juan Carlos I, llega este miércoles a España para participar de nuevo en una regata en Sanxenxo, en Galicia. Será la tercera vez que viaje al país tras marcharse en el verano de 2020 a los Emiratos Árabes. Vuelve además tan solo unos meses después de acudir en abril a España, algo que generó cierta problemática ya que se filtró el viaje una semana antes de forma inesperada.
Juan Carlos, de 85 años, estaría planeando su regreso definitivo a España en otoño, según informaciones de El País y El Mundo. Si bien aún no ha quedado zanjada la investigación judicial en varios tribunales de Europa sobre posibles irregularidades de contratos españoles con el mundo árabe, la situación parece más calmada toda vez que en los mismos días en que se anunciaba el estado de alarma en España, Felipe VI anunció oficialmente que renunciaba a la herencia de su padre por su posible origen ilícito.
Aquello fue lo que precipitó la marcha de Juan Carlos, también salpicado por las acusaciones públicas realizadas por su examante Corinna Larsen, a quien el emérito pidió que le devolviera 65 millones de euros que le habría regalado a la aristócrata. Además, Larsen ha reclamado ante la Justicia británica 146 millones por el acoso sufrido, con acusaciones incluso de la implicación en coacciones de parte de los servicios secretos españoles.
Esta vez, el Rey emérito vuelve a España solo tres meses después de su última visita, y aunque no se han divulgado muchos detalles, se espera que participe en las regatas de Sanxenxo, una actividad que le apasiona y que ha realizado en anteriores ocasiones durante sus estancias en el país.
Comentarios