El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha salido este jueves en defensa de su compañera Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, por el posible fraude de su pareja a Hacienda después de cobrar comisiones en la venta de material sanitario. El líder de los populares andaluces ha manifestado que Ayuso sólo puede responder por sus actos.
Moreno se ha manifestado "en contra de que cualquier persona haga negocio con las mascarillas". Sin embargo, el presidente de la Junta se ha referido inmediatamente al 'caso Koldo' a pesar de que la pregunta de los periodistas era referente a la situación que está viviendo la pareja de Isabel Díaz Ayuso. "A cualquier persona normal le parece inaceptable".
El líder del PP en Andalucía se ha abonado al cuestionamiento de las informaciones y señala directamente al Gobierno de Pedro Sánchez. "Qué casualidad que salga ahora todo lo relacionado con la pareja de Isabel Díaz Ayuso cuando ha sido ella la que denunció todo el 'caso Koldo'".
Por último, Moreno ha afirmado que "Isabel Díaz Ayuso es Isabel Díaz Ayuso" para defender que sólo debe responder por sus actos. "Imputarle supuestos delitos permanentemente en su entorno sin pruebas es una actitud muy baja y demuestra las ganas que le tienen desde el entorno de Sánchez a la presidenta de Madrid".
Por su parte, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, considera que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mintió en las explicaciones que ofreció este miércoles sobre la situación de su pareja con la Hacienda pública, pues considera "obvio" que su novio busca un pacto con el fisco y hay indicios de delito en su comportamiento.
Montero señala que este jueves se ha conocido que el novio de Ayuso intentó llegar a un acuerdo con Hacienda y admitió la existencia de delitos fiscales y por el contrario la presidenta madrileña dijo que era el organismo público el que le debía dinero a este particular.
La también vicesecretaria general del PSOE se hace eco de nuevas informaciones publicadas este jueves que indican que el abogado de la pareja de Ayuso intentó llegar a un acuerdo.
Para Montero es "es obvio y notorio que había documentación e indicios para pensar que se produjeron dos graves faltas, dos importantes delitos fiscales", según ha indicado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.