Este martes 5 de abril se ha celebrado en el Palacio de San Telmo el primer Consejo de Gobierno tras el fallecimiento del consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda. Sin embargo, los miembros del Gobierno andaluz no han querido dejar su asiento vacío y han homenajeado al que fuera jugador profesional de baloncesto.
A su placa intacta en el asiento correspondiente, hay que sumar que los consejeros y el presidente, vestidos de luto, han guardado un emotivo minuto de silencio por la pérdida de Imbroda. Además, también han colocado una bonita rosa blanca en el lugar que ocupaba cada martes el consejero de Educación y Deportes.
Tanto Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta, como Juan Marín, vicepresidente, le han dedicado unas bonitas palabras para recordarlo. Moreno ha señalado que "es duro afrontar este Consejo de Gobierno sin Javier Imbroda. El primero sin él. Guardamos un minuto de silencio en su memoria. Tus compañeros no te olvidamos. Has dejado una huella profunda en todos nosotros". Por su parte, Marín ha manifestado que Imbroda "se convirtió en alguien imprescindible para todos aquellos que tuvimos la suerte de tenerle cerca en algún momento. Resulta muy complicad afrontar el primer Consejo de Gobierno sin él. Siempre estarás en nuestros corazones. Gracias por todo lo que nos diste".