El Gobierno andaluz no va a posicionarse sobre un posible indulto al ex presidente de la Junta, José Antonio Griñán, tras ser condenado en el Caso ERE. Así lo ha manifestado este lunes Ramón Dernández-Pacheco, portavoz del Ejecutivo andaluz y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.
Hace tan solo unos días, la Audiencia Provincial de Sevilla solicitaba a la Junta de Andalucía un informe sobre la situación de Griñán después de que se haya comenzado a tramitar su indulto tras la petición de su familia al Ministerio de Justicia. Sin embargo, desde el Gobierno andaluz se asegura que este requerimiento no hace referencia a una posición sobre la medida de gracia.
En declaraciones a los periodistas, Fernández-Pacheco ha querido dejar claro que la Junta de Andalucía, en asuntos jurídicos, siempre actúa bajo el dictamen de su Gabinete Jurídico, en base a "criterios técnicos y jurídicos".
"Lo que nos ha pedido la Audiencia Provincial de Sevilla es que aclaremos en qué medida la situación de afectada de la Junta en estos procesos se ha podido ver afectada, valga la redundancia, y en eso está trabajando el Gabinete Jurídico", ha indicado.
Ha indicado que la Audiencia no ha solicitado a la Junta "que nos posicionemos acerca de cuál es nuestra opinión sobre si determinadas personas han de ser indultadas o no".
Fuentes del Gobierno andaluz han concretado este lunes "que lo que se le ha pedido a la Junta de Andalucía es que informe sobre la situación en la que se encuentra actualmente como perjudicada del caso como podría ser, por ejemplo, si el daño causado a las arcas públicas se ha repuesto" y, por tanto, los servicios jurídicos "informarán de lo que se le ha solicitado".