La provincia de Cádiz ya tiene nueva delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte. Se trata de Tania Barcelona Lozano, licenciada en Derecho y abogada con especialización en Derecho Civil, Inmobiliario y Derecho del Trabajo. Su nombramiento ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta este martes.
Barcelona, nacida en 1977 en la ciudad del mismo nombre, cuenta con más de veinte años de experiencia profesional entre el asesoramiento jurídico y el sector público, según explica la Junta en un comunicado. También ha trabajado en sectores como la organización de eventos y el turismo de negocios.
Tania Barcelona no es una desconocida en la provincia de Cádiz. Desde 2012 ha desempeñado cargos en órganos de dirección de diversos gabinetes en la zona, entre los que se encuentran el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, la Delegación del Gobierno en Andalucía, la Consejería de Presidencia de la Junta y, más recientemente, la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, en la que hasta ahora ejercía como jefa de gabinete.
La nueva delegada sucede así en el cargo a Jorge Vázquez, que el pasado 19 de marzo fue nombrado director general de Andalucía Global, un proyecto de promoción y protección de la imagen de Andalucía en el exterior que depende de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa. A esta dirección general le corresponde, asimismo, la coordinación de las competencias relacionadas con los andaluces que residen fuera de la comunidad,
Vázquez, nacido en Cádiz en 1986 y arquitecto técnico de profesión, desempeñó distintos cargos desde 2019, año en que fue nombrado coordinador del Área de Relaciones Institucionales del presidente de la Junta. Posteriormente, en 2021, ocupó el puesto de director de Área de la Secretaría General de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación de la Consejería de la Presidencia.