La líder ultraderechista, Macarena Olona, compartía hace unos días una publicación en su cuenta de Twitter dando las gracias a la chirigota ilegal de Jerez 'El Madrileño' "por tanto arte".
A continuación, la secretaria general del grupo parlamentario de extrema derecha Vox, afirmaba en su mensaje que esta fiesta formaba parte de "nuestras tradiciones", enlazando así un vídeo de la agrupación citada.
Su publicación ha generado gran controversia entre los aficionados y aficionadas al Carnaval gaditano, entre los que se encuentra el alcalde de Cádiz. José María González 'Kichi'.
'Kichi' ha respondido en su cuenta de Twitter con un mensaje directo a la alicantina, diputada por Granada y residente en Madrid, que ya fue criticada por una foto que compartió recientemente vestida de gitana, en otro ejercicio de apropiacionismo populista y mesetario.
"Mesetarianismo: Apropiación cultural, sin respeto alguno ni conocimiento, que lleva a cabo la gente de Despeñaperros pa arriba de Andalucía. En este fenómeno destacan dos cosas: - El desconocimiento. - El aire prepotente y colonizador. Vamos, Macarena, que no tienes ni idea", se ha podido leer en el tuit de Kichi.