La Marcha en bicicleta 'En bici por La Línea' que se celebrará en la ciudad el próximo 16 de septiembre contará con participación gibraltareña, según ha informado la delegada municipal de Transportes y Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, tras la reunión mantenida con el responsable del Ministerio de Transporte de Gibraltar, Paul Balbán.
La presencia de ciclistas gibraltareños en esta marcha, enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad, es para Ñeco “una gran satisfacción” al entender que realizar una actividad conjunta resulta de "gran importancia para el mantenimiento de las buenas relaciones vecinales".
Además, dado el intenso tráfico de vehículos que soportan las dos ciudades, la concejal considera especialmente necesario un cambio de hábitos que haga más sostenible el modelo de movilidad a ambos lados de la frontera.
Organizada por la la Agencia Provincial de la Energía, dependiente de la Diputación de Cádiz, la III Marcha en bicicleta “En bici por La Línea”, tendrá un trayecto aproximado de 16 kilómetros. Prevé su salida a las 9.00 horas desde el paseo marítimo de Poniente, a la altura de Puerto Chico, e irá bordeando la costa hacia Torrenueva, y regreso, con finalización en el parque Princesa Sofía.
Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento a través de la delegación de Transportes y Movilidad Urbana con la intención de promover el uso de la bicicleta como alternativa al vehículo de combustión y ejemplificar el apoyo institucional a este medio de desplazamiento respetuoso, sostenible y saludable.
Es la primera vez que la Marcha en bicicleta provincial se realiza por el litoral, ya que en ocasiones anteriores ha recorrido el interior de la provincia, y será también la primera con participación de Gibraltar.
La participación es totalmente gratuita e incluye camiseta técnica, bidón de agua, bolsa tipo saco, brazalete reflectante y gorra ajustable. La organización recomienda llevar agua y casco obligatorio.