Gatopardismo naranja, o verdadera renovación. La lista apoyada por Inés Arrimadas gana las primarias de Ciudadanos superando a la de Edmundo Bal. Adrián Vázquez y Patricia Guasp liderarán el partido. ¿Es lo mismo que decir que Inés Arrimadas seguirá controlando la formación naranja o lo que queda de ella? Probablemente, sostienen los críticos de la dirigente jerezana.
Tras una tensa campaña, el proceso de refundación ha culminado este jueves. La lista oficialista, por decirlo de alguna manera, ha obtenido el 53,25% de los votos. La de Edmundo Bal ha obtenido el 39,34% de los apoyos. El margen es estrecho, lo que deja al partido que fuera de Albert Rivera aún más destrozado ante el nuevo ciclo electoral.
En las manos de 7.600 afiliados estaba decidir si el liderazgo de Ciudadanos pasaría a recaer sobre Edmundo Bal, Patricia Guasp o Marcos Morales, después de que quedase descartado el modelo de bicefalia que quería Arrimadas.
En la votación, que se ha extendido durante el miércoles y este jueves hasta las 18.00 horas, han participado 49,65 por ciento de los 7.600 afiliados llamados a ejercer su derecho al voto. Un 7,41 por ciento se han decantado por la tercera lista en liza, encabezada por el afiliado de base Marcos Morales.
La candidatura ganadora, de forma provisional, se convierte en el nuevo Comité Ejecutivo de la formación, y tomará posesión durante la celebración de la VI Asamblea General que se celebrará este fin de semana y que significará la culminación del proceso de refundación puesto en marcha para reflotar el partido tras la sucesión de debacles electorales.
Comentarios