El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias ha anunciado sobre la salida de los niños podrán salir, a partir del lunes 27 de abril, una vez al día, durante una hora, acompañados de un adulto y en el entorno de un kilómetro alrededor de su vivienda.
Comienza la comparecencia de Salvador Illa, ministro de Sanidad, y Pablo Iglesias, vicepresidente de Derechos Sociales, para informar sobre la salida de los niños a partir del 27 de abril. "Hoy hablamos de los niños y lo hacemos pidiéndoos disculpas porque no hemos sido claros y dándoos las gracias. El aplauso de este domingo irá para vosotros", ha señalado el vicepresidente Iglesias.
El horario en el que podrán salir los niños y niñas hasta los catorce años, desde el 27 de abril, abarca desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche. El vicepresidente Iglesias recomienda evitar "las horas pico". Cada adulto podrá salir con tres niños, que podrán llevar sus juguetes o patinetes, pero que no podrán ir a parques infantiles ni a las zonas verdes, para evitar posibles contactos con otras personas. Los niños que tengan síntomas, como fiebre o estén en cuarentena, no podrán salir a la calle.