"Éramos pocos y parió la abuela". Es un dicho popular que podría hablar perfectamente de la política española. Aquellos interesados en presentarse a las elecciones del 23 de julio tendrán que registrar sus partidos en el plazo de diez días desde la publicación del BOE. Yolanda Díaz lo hizo el martes con Sumar. Y este miércoles lo ha hecho Macarena Olona.
La ex diputada de Vox ha publicado en sus redes sociales una foto delante del Ministerio del Interior con un documento en el que se podía leer "recibo de presentación en la oficina de registro". Esa foto iba acompañada de otra imagen: dos tacones, uno rojo y otro azul. Las especulaciones han comenzado. Minutos después, han sido varios los medios que comenzaban a señalar que, efectivamente, Olona había registrado un nuevo partido, 'Caminando Juntos'.
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) May 31, 2023
Pocas horas antes ya había dejado en su cuenta de twitter un enigmático mensaje, "niña, no seas loca. Sería meterte en fuego cruzado entre los dos bloques del bipartidismo". Con esta decisión, Macarena Olona vuelve a la política nueve meses después de haberla dejado.
Su última experiencia fue en el Parlamento de Andalucía como líder de Vox en la comunidad. Apenas duró la sesión constitutiva de la Cámara. A partir de ahí se desató su 'guerra' personal con el partido y con el propio Santiago Abascal, mostrando su desencanto con la formación. Olona dejó la política en aquel momento por motivos de salud que, poco después, puso en duda el propio Abascal.
La convocatoria anticipadas de elecciones no ha evitado que la alicantina cese en su idea de regresar al Congreso de los Diputados.
Comentarios