María Guardiola sale de la UCI tras las complicaciones de una operación: "No puedo estar en mejores manos"

La presidenta extremeña ha subido esta madrugada a planta después de sufrir una sepsis

María Guardiola, presidenta de Extremadura.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha vivido unas horas complicadas. Por suerte, todo el proceso ha salido bien y la dirigente del Partido Popular ha podido abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Cáceres donde se encontraba tras complicaciones en una intervención quirúrgica de urgencias.

Guardiola ha pasado esta misma madrugada a planta y una de las primeras cosas que ha hecho ha sido agradecer las muestras de apoyo recibido. También ha realizado un alegato por la sanidad pública, donde ha sido atendida. "Muchísimas gracias por tanto cariño. Estoy bien, ya en planta. Ha sido una complicación que no llegó a más por el gran trabajo de los profesionales de la sanidad pública extremeña; no puedo estar en mejores manos. Nos vemos pronto en las calles de Extremadura, con más fuerza".

La presidenta extremeña ingresó en la UCI después de que tras someterse a una cirugía, sufriera una sepsis, aunque ya en la noche de este pasado lunes pasó a planta. María Guardiola comenzó a sentir fiebre y malestar en la tarde del pasado martes, 14 de mayo, por lo que el miércoles acudió al Hospital Universitario de Cáceres, donde tras las pruebas realizadas, se determinó que sufría un proceso infeccioso y se decidió intervenir quirúrgicamente.

Posteriormente, en la recuperación de la cirugía, la presidenta sufrió una sepsis, por la que tuvo que ser atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos, que a última hora abandonó y ya se encuentra ingresada en planta.

Entre las muestras de ánimo, una de las más destacadas ha llegado por parte del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez. "Quiero mandar un abrazo y mis mejores deseos de una pronta recuperación para la presidenta de Extremadura. Mucho ánimo, María Guardiola".

Archivado en: