La Guardia Civil ha detenido este miércoles a un hombre acusado de atropellar en el municipio granadino de Pulianas al marido de una de las integrantes de la lista electoral del PSOE en este municipio, que ha sido trasladado al Hospital de NeuroTraumatología y Rehabilitación de Granada por las contusiones, en principio leves, sufridas en el atropello.
El presunto autor de los hechos es el marido de una ex integrante de la lista electoral del PP en este municipio, la cual ya no está en la candidatura ni tampoco en el PP de Granada, según han detallado fuentes de ambos partidos.
Los hechos han ocurrido sobre las ocho de la mañana en una rotonda de acceso entre Pulianas y Granada, donde el presunto autor del atropello ha embestido a la víctima, que en ese momento se dirigía en bicicleta al trabajo, y posteriormente ha continuado agrediéndole con patadas y golpes en la cabeza, según ha detallado a preguntas de los periodistas el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, que ha calificado de "absolutamente lamentable" este "trágico suceso" que ha sido grabado por cámaras de seguridad.
Pedro Fernández ha confirmado la detención del presunto autor del atropello por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa en tanto que "había una intencionalidad clara e inequívoca" en lo que ha hecho, ya que además de atropellar a esta persona ha habido una "posterior agresión una vez que la víctima estaba en el suelo, justamente en el interior de la rotonda" con los mencionados golpes en la cabeza y patadas.
El presunto autor del atropello es el marido de una mujer que iba en la lista del PP en Pulianas pero que fue expulsada hace unas semanas del partido por posesión de drogas. Desde el PP han recalcado en un breve comunicado que condenan lo ocurrido y que ni el presunto autor de la agresión ni su pareja forman parte "de ninguna lista electoral ni tampoco del Partido Popular de Granada".