Si en Madrid se han concentrado unas 3.800 personas ante la sede del PSOE en Ferraz y en Sevilla han sido más de un millar en la sede de los socialistas, la plaza del Mamelón en Jerez ha reunido a más de 400 personas, según los datos de la Policía, para clamar contra Pedro Sánchez por las negociaciones con Junts para su investidura.
"Traidor, a prisión; ni amnistía ni perdón; Pedro, escucha el pueblo está en la lucha...", han sido algunos de los cánticos que se han reproducido en los bajos de la Casa del Pueblo de la agrupación del PSOE de Jerez, hasta donde han acudido muchos simpatizantes de Vox en la ciudad.
Bajo el lema Paremos la traición, la protesta se ha convocado en la mañana de este lunes a través de redes sociales, en el mismo día en el que Puigdemont ha sido imputado por el caso de la plataforma Tsunami Democràtic.
Las protestas contra la ley de amnistía se han desarrollado durante este lunes en diferentes ciudades españolas, entre ellas Sevilla y Granada, donde se han concentrado en torno a mil personas en el entorno de la Fuente de las Batallas "por la unidad de España".
A este respecto, cabe destacar que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este lunes protestas el día 12 de noviembre en las plazas de las capitales de provincia de toda España para expresar su rechazo a la Ley de Amnistía y las negociaciones del PSOE con los independentistas para lograr la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez. Según ha recalcado, no les van a "callar" ni "amedrentar" porque se está perpetrando "el mayor ataque al Estado de Derecho, a la igualdad de los españoles y a las instituciones".
Comentarios