Medina Global, una empresa municipal con carácter instrumental que gestiona suelo, vivienda, patrimonio y numerosos servicios públicos en la localidad gaditana, ha publicado las resoluciones para la anulación del proceso de examen de la convocatoria de dos conductores de camión y siete peones especialistas residuos sólidos urbanos, y constitución de bolsa de personal laboral.
"Por esta resolución queda anulada la fase de oposición celebrada y, en consecuencia, se retrotrae el procedimiento a la fase previa a la prueba de examen, que tendrá que ser repetido encargándose la confección del mismo a un servicio externo. A la mayor brevedad posible se anunciará la nueva fecha y lugar de examen", han comunicado desde el Ayuntamiento de Medina Sidonia.
Este pasado jueves, el PSOE de la localidad ha asegurado que la anulación viene motivada por una supuesta filtración del examen y ha considerado intolerable el grado de opacidad del equipo de gobierno de Izquierda Unida. "IU tiene que asumir su metedura de pata y no esconderse ante estos hechos tan graves", ha dicho Juan María Cornejo, portavoz socialista.
"Una vez finalizado el examen y publicado los resultados para la contratación indefinida de dos conductores/as de camión y siete peones/as especialistas RSU, sorprendentemente, la consejera-delegada de Medina Global y teniente de alcalde de IU en el Ayuntamiento de Medina Sidonia, Jennifer Gutiérrez Flores, ha decidido anular la oposición celebrada por supuesta filtración del examen", ha incidido.
En consecuencia, esto significa repetir ambos examen, y para ello ha acordado también encargar la confección del nuevo examen a una empresa privada y no a la empresa municipal Medina Global.
Los socialistas, afirma Cornejo, "no entienden lo que ha pasado y piden explicaciones por las irregularidades cometidas en el procedimiento de selección". Además, han calificado este "escándalo" de "intolerante y de una gravedad impresionante". En este sentido, piden, de manera urgente, una investigación exhaustiva de lo ocurrido.
"No se puede jugar con el sufrimiento, la ilusión y el trabajo de los opositores para que después se enteren de que ha habido personas que han filtrado el examen", ha dicho Cornejo. Por último, los socialistas exigen, además de explicaciones, responsabilidades políticas. Y denuncian que IU "tiene que asumir su metedura de pata y no esconderse ante estos hechos tan graves, pues en lo que a contratación de personal se refiere se tiene que garantizar la igualdad de los aspirantes, por sus méritos y capacidades, con absoluta imparcialidad".