Este pasado domingo por la noche, tras el funeral en el que ha enterrado a su marido, el sueco Lars Gunnar Sune Broberg, de 79 años, y al que han asistido empresarios y dirigentes del PP, como el presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre —según ha recogido El Plural—, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz ha publicado una foto junto a su difunto esposo y un mensaje.
En su perfil de Facebook, el post, que ha recibido cientos de mensajes, dice: "Muchísimas gracias por todas las muestras de cariño en estos momentos tan difíciles para nuestra familia".
El empresario sueco, que no gozaba de un buen estado de salud desde hacía tiempo, falleció el pasado sábado por la tarde en el Hospital Costa del Sol. Su nombre había saltado a los medios desde hacía meses a raíz de una causa abierta por la Audiencia Nacional por una presunta trama de blanqueamiento de capitales y tráfico de drogas.
Procedimiento que en su caso estaba en suspenso precisamente por su delicado estado de salud, y en el que está procesado el hijo del empresario, Joakim Peter Broberg, de 49 años y fruto de un matrimonio anterior.
Con dos hijos en común, Broberg y Muñoz estaban casados en segundas nupcias. Esta misma semana, el Senado, en una decisión que sienta precedente, ha abierto una investigación, a instancias del PSOE, a Ángeles Muñoz, ya que quiere averiguar si ésta vulneró el Código de Conducta de las Cortes Generales, al no declarar todos sus bienes al inicio de la legislatura, así como conocer el origen de su patrimonio. Un patrimonio que, según se ha ido publicando, asciende a unos 12 millones de euros.