15.000 personas, según datos de la Delegación del Gobierno, se congregaron ayer en la madrileña plaza de Cibeles para protestar por la ley de amnistía y exigir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Se trata de una movilización convocada por más de un centenar de asociaciones y foros civícos y respaldada por PP y Vox y a la que han acudido dirigentes de ambos partidos y de Ciudadanos, bajo el lema 'Sobran los motivos. ¡Sánchez dimisión!'
Las entidades convocantes han puesto el foco de la manifestación en lo que consideran "el deterioro político, institucional y social que está sufriendo España desde que Sánchez es presidente", según informa Europa Press. Al acto han acudido cargos de los partidos de la derecha y la extrema derecha como el líder de Vox, Santiago Abascal, o la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat. También han acudido los eurodiputados de Ciudadanos Adrián Vázquez y Jordi Cañas, que han apuntado que pedirán a la Comisión Europea que inicie un procedimiento de sanción contra España por la ley de amnistía.
Una de las presencias más señaladas ha sido la de Alejo Vidal-Quadras, exvicepresidente del Parlamento Europeo, al que muchos de los asistentes han ovacionado durante su intervención.
Entre los colectivos convocantes se encontraban el Foro Libertad y Alternativa, Neos, Denaes, S'ha Acabat o Libertad Sin Ira.
Comentarios