Miles de personas exigen la dimisión de Pedro Sánchez en una protesta en Cibeles respaldada por PP y Vox

La amnistía a las personas implicadas en el procés ha sido uno de los elementos centrales de la movilización

Imagen de la movilización compartida por el Foro Libertad y Alternativa, uno de los colectivos convocantes, en sus redes sociales.

15.000 personas, según datos de la Delegación del Gobierno, se congregaron ayer en la madrileña plaza de Cibeles para protestar por la ley de amnistía y exigir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Se trata de una movilización convocada por más de un centenar de asociaciones y foros civícos y respaldada por PP y Vox y a la que han acudido dirigentes de ambos partidos y de Ciudadanos, bajo el lema 'Sobran los motivos. ¡Sánchez dimisión!'

Las entidades convocantes han puesto el foco de la manifestación en lo que consideran "el deterioro político, institucional y social que está sufriendo España desde que Sánchez es presidente", según informa Europa Press. Al acto han acudido cargos de los partidos de la derecha y la extrema derecha como el líder de Vox, Santiago Abascal, o la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat. También han acudido los eurodiputados de Ciudadanos Adrián Vázquez y Jordi Cañas, que han apuntado que pedirán a la Comisión Europea que inicie un procedimiento de sanción contra España por la ley de amnistía.

Una de las presencias más señaladas ha sido la de Alejo Vidal-Quadras, exvicepresidente del Parlamento Europeo, al que muchos de los asistentes han ovacionado durante su intervención.

Entre los colectivos convocantes se encontraban el Foro Libertad y Alternativa, Neos, Denaes, S'ha Acabat o Libertad Sin Ira.