El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, que apenas lleva un mes en el cargo, ha visitado este domingo el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para asistir al Gran Premio de España de Motociclismo, junto a la alcaldesa jerezana Mamen Sánchez.
"Es un evento singular, especialmente relevante en el contexto internacional, en el ámbito del motor, del deporte, y que, desde luego, desde el Ministerio de Industria, Comercio, Turismo, del Gobierno de España en general, valoramos muy positivamente por la importante proyección internacional y la muy buena imagen que proyecta Jerez con la organización de estos eventos", ha reseñado Gómez.
El ministro ha destacado "la extraordinaria conservación del Circuito a través del Ayuntamiento de Jerez. Y desde luego, todo lo que conlleva la organización de una prueba del Mundial de estas características. Por lo tanto, valoramos de manera extraordinaria la repercusión y el impacto muy positivo que tiene este evento".
🏍️El ministro @Hectorgomezh asiste en el @circuitodejerez al Gran Premio de España de @MotoGP, acompaña a la alcaldesa @_MamenSanchez y entrega uno de los principales premios.@MotoGP_ESPN#SpanishGP 🇪🇸 #Jerez2023 pic.twitter.com/YUhbs2YySI
— Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (@mincoturgob) April 30, 2023
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha asegurado que "estamos ante uno de los mejores Grandes Premios que se han celebrado en Jerez, con muchísimos más asistentes al Circuito y también en la ciudad". La regidora ha señalado que el gobierno local se marcó como objetivo propiciar "un reencuentro de Jerez con los aficionados, y se ha hecho realidad, así que se evidencia que nadie se puede imaginar un Gran Premio sin que esté Jerez".
Sánchez ha dado las gracias a la ciudadanía, y a los cuerpos implicados en el dispositivo de seguridad. "Tanto la Federación Internacional de Motociclismo como Dorna nos han felicitado por las obras que hemos realizado en el Circuito, así como los pilotos y las escuderías. Han quedado impresionados", ha reseñado.
"Nos marcamos un objetivo este año fundamental, que era reencontrarnos con la afición que venía al Circuito. Algunos vienen a las pruebas, pero otros por el ambiente. En ello hemos trabajado con el sector del motor, de la hostelería y del comercio desde hace varios meses. Y yo creo que hoy todos podemos decir que ha sido un gran éxito, que estamos muy satisfechos porque es un modelo que ha funcionado", ha indicado Sánchez, que ha destacado "la diversidad de actividades" organizadas durante este fin de semana, que han repercutido positivamente en la hostelería y en los negocios de Jerez.
Comentarios