La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, Maria Jesús Montero, ha asistido en Cádiz al acto de presentación del candidato del partido a las elecciones municipales, Óscar Torres.
Montero ha aprovechado este encuentro para tomar la palabra y lanzar una serie de dardos al gobierno de la Junta de Andalucía y especialmente a su presidente, Juanma Moreno, de quien ha asegurado que "se le ha empachado la mayoría absoluta".
Estas palabras responden a la falta de respuesta del ejecutivo andaluz al rotundo éxito de las manifestaciones en defensa de la Sanidad Pública que se celebraron este sábado en las ocho capitales de provincia y que contaron con una participación de más de 60.000 personas.
"Si no reconoce su error es que es la hoja de ruta prevista, y no lo vamos a permitir", ha señalado, añadiendo que "asistimos al desmantelamiento, la venta y la privatización del sistema público, que se paga con los impuestos de los ciudadanos, y no podemos permitirlo".
Montero ha criticado la "indolencia" de Juanma Moreno, cuya prioridad a su juicio es "confrontar con el Gobierno central", por lo que le ha exigido que escuche la voluntad de los ciudadanos para los que gobierna y que defienda las competencias del Estatuto de Autonomía y los servicios públicos de calidad.
En este mismo encuentro la ministra de Hacienda rodeada de otros compañeros de partido como el presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la sociedad gaditana a sumarse al proyecto socialista, defendiendo el modelo de gobierno de Pedro Sánchez en contraposición del que presenta el PP, que, ha indicado, Podemos en la figura de José María González se comprometió a cambiar sin llegar a hacerlo finalmente.