El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, fue uno de los hombres de trono este Miércoles Santo del Cristo de la Exaltación en Málaga. Lejos de hacerlo de forma discreta e íntima, Moreno lo pregonó hasta el punto de que su equipo distribuyó fotos de él en plena estación de penitencia.
Una de las frases que pronunció el presidente de la Junta antes de comenzar su salida procesional fue que, ante las posibilidades reales de que haya adlanto electoral, las ocho horas de procesión bajo el trono las iba a utilizar "para reflexionar" y "ordenar ideas" de cara a tomar la mejor decisión, según él, "para los andaluces".
Moreno se fotografió con el actor Antonio Banderas, ambos malagueños, minutos antes de iniciar el recorrido. Sobre su participación en la cofradía declaró que sentía "emoción" porque "me recuerda a mi padre, me recuerda a amigos, a los nervios... mis hijos estaban nerviositos y me preguntaban cosas. Esa sensación es algo único que se vive en Málaga y en Andalucía".
También hizo una defensa de la participación de la mujer en la Semana Santa con motivo del 'debut' de varias portadoras de tronos en la hermandad, "siempre se ha cuestionado la participación de la mujer en la Semana Santa, pues precisamente, debajo del submarino [el paso en la Andalucía occidental]. Chicas que veo con ilusión y muy preparadas, me ha sorprendido gratamente". "La mujer tiene que jugar un papel básico y fundamental en Semana Santa", concluyó.