El presidente de la Junta sigue "reflexionando" según dice él mismo, sobre la fecha de las elecciones. Sólo hay dos escenarios posibles: junio u octubre. Este Viernes de Dolores ha vuelto a insistir sobre el asunto en una comparecencia ante los medios en Córdoba durante un acto cofrade. El presidente de la Junta ha señalado que lo está pensando y que hablará con varias personas para tomar la decisión.
Sin embargo, la decisión final no es inminente. El presidente de la Junta se da de plazo dos semanas para ponerle fecha a la cita electoral. Esto quiere decir que no se anunciará durante la Semana Santa por lo que los comicios sólo podrían ser el 19 de junio y el 26 de junio. Moreno ha manifestado que desde el equipo económico de la Junta le insisten en que adelante las elecciones por la necesidad de tener un presupuesto para enfrentarse al contexto socioeconómico.
Pero también ha hablado sin tapujos de los beneficios que le podría causar retrasar las elecciones, "muchos miembros de mi equipo no entienden que teniendo un buen verano, como vamos a tener, y pudiendo inaugurar el Hospital Militar, el metro en Málaga, los trenes en la Bahía de Cádiz, los dejemos sin inaugurar". De cualquier forma, Moreno sigue firme en defender que la decisión será "lo mejor para los andaluces".
Comentarios