"Cualquier decisión que se toma en Bruselas en este ámbito tiene un impacto directo en el campo andaluz": así se ha expresado este jueves Moreno Bonilla en referencia a las políticas agrarias y al anuncio de que su actual consejera de Agricultura, Carmen Crespo, figurará en las listas del PP para los comicios europeos del 9 de junio.
El presidente andaluz ha llegado al Parlamento este jueves acompañado de Crespo, dando así una clara muestra de unidad de su Gobierno. Para Moreno, Carmen Crespo es "la persona más idónea" para trabajar en beneficio del campo andaluz en Bruselas, y así lo ha afirmado, resaltando la experiencia de la consejera en estos ámbitos.
Con la salida de Crespo del Gobierno autonómico andaluz, se prevé un cambio en el Ejecutivo, del que Moreno Bonilla ya ha señalado que será "un cambio tranquilo". A este respecto, en declaraciones a los periodistas ante el Parlamento andaluz, ha apuntado que, para llevar a cabo este cambio, "hay muchas posibilidades y simplemente se delega esa función a otro consejero y se sigue trabajando con normalidad".
En ese sentido, ha apuntado asimismo que el Gobierno en Andalucía funciona "como un equipo" y que "no existen individualismos, como existen en otros ámbitos territoriales", por lo que la salida de Crespo "no va a generar ningún problema", ha afirmado.
"Me siento muy satisfecho de que Alberto Núñez Feijóo cuente con una persona de tanta valía como Carmen Crespo para un lugar muy destacado en la lista del Parlamento Europeo", ha apuntado el presidente andaluz. Crespo irá en los primeros puestos de dicha lista, si bien aún no ha trascendido qué lugar ocupará la consejera en la misma.
Moreno Bonilla también ha aprovechado para recordar que él mismo lleva años trabajando en el ámbito europeo "para que las políticas agrícolas, ganaderas y especialmente del agua sean tenidas en cuenta".