El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, no ha tenido reparo en finalizar su intervención en inglés durante la inauguración del Centro Europeo de I+D de Vodafone, en Málaga. Moreno Bonilla se ha despedido dando la bienvenida a los miembros de la empresa allí presentes, “Thank you very much, congratulation and welcome to the Andalusian, the best of the region of the world”.
Previamente, en su discurso, ya había anticipado un “my friend” a un directivo de la empresa de telecomunicaciones. El resto de su intervención se ha basado en presumir de Málaga y de Andalucía ante los inversores extranjeros dejando claro cuál es el modelo de gestión del Partido Popular en Andalucía, “es fundamental la colaboración publico privada, dos mundos que se necesitan”.
Antes, había presentado al alcalde de Málaga, Paco de la Torre, como “el Rafa Nadal de los ayuntamientos”. Moreno ha enumerado una serie de características que hacen atractiva a Málaga y Andalucía para invertir. Por ejemplo, ha señalado que es la provincia “con más campos de golf de Europa”. También ha mencionado el clima, su aeropuerto y la capacidad residencial. “Si a Vodafone le va bien, nos va bien a todos”, ha concluido.