Moreno estrecha lazos con China tras reunirse con un alto dirigente del Partido Comunista

La reunión ha coincidido con la estancia del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz a las ciudades de Shangái y Chongqing en busca de inversiones

Moreno con Yin Li.
Moreno con Yin Li.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mantenido una importante reunión este viernes en San Telmo de cara a las relaciones institucionales de Andalucía con otros países. El líder del PP ha mantenido un encuentro con Yin Li, miembro del Buró Político del Comité Centra del PCCh y secretario del Comité Municipal del PCCh de Pekín.

El objetivo ha sido fortalecer la cooperación entre China y Andalucía en los ámbitos económico, comercial, cultural y local, así como la colaboración entre ambas partes en el ámbito tecnológico, científico, cultural y turístico. Entre los asuntos que han abordado destacan los relacionados con el sector aeroespacial, industrial, energético, turístico, agroalimentario, cultural y educativo, entre otros.

Para Andalucía el fortalecimiento de las relaciones con otros países es una oportunidad clave, ya que atravesamos momentos de gran transformación económica en los que se han abierto campos para la diversificación de la economía andaluza y también del perfil empresarial.

Este encuentro ha coincidido con el viaje de José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, al país chino. Sanz ha visitado las ciudades de Shangái y Chongqing y, de hecho, con esta última ha firmado un hermanamiento. La intención del alcalde hispalense era atraer inversiones a la capital de andalucía por el interés de algunas empresas chinas a instalarse en la ciudad. De fondo también está la posibilidad de que el aeropuerto de Sevilla pueda tener conexión directa con alguna ciudad china.

 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído