El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido este jueves explicaciones a Pedro Sánchez por el 'caso mascarillas' que ha salpicado al ex ministro José Luis Ábalos tras la detención de uno de sus asesores más cercanos. Algunos medios apuntan que el cese de Ábalos como ministro de Transporte se produjo en fechas que encajan con la investigación.
El diputado socialista aseguró el miércoles desde el Congreso de los Diputados que no sabía nada sobre el asunto y que le había cogido por sorpresa. Estas declaraciones fueron replicadas horas más tarde por el propio Pedro Sánchez. El terremoto de la detención de Koldo García ha sacudido a todo el PSOE.
Moreno no se cree las explicaciones ofrecidas por José Luis Ábalos y se ha mostrado muy duro con el Gobierno de España por este posible caso de corrupción. Sánchez, desde Marruecos, hizo referencia al hermano de Ayuso, una situación que provocó una auténtica crisis en el Partido Popular y acabó con el liderazgo de Pablo Casado.
"Estamos ante un supuesto caso, el caso Ábalos, que suena muy mal por muchas razones: por las cuantías y por los personajes, que me suenan a episodios pasados en Andalucía, como el chófer de la coca famoso", ha indicado Moreno.
"Hemos visto personajes muy chuscos en la política socialista y ahora aparece otro personaje extraño que, vamos a ver hasta dónde llegan las investigaciones, señalan muy directamente al corazón del Gobierno del señor Sánchez", ha anadido.
Para Juanma Moreno, Sánchez, en lugar de hablar del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, donde "no hay caso", tiene que poner toda "la información encima de la mesa" y que diga exactamente "por qué cesó al señor Ábalos".
Ha insistido en que Sánchez debería "aclarar de manera inmediata" los motivos de ese cese de Ábalos como ministro y si "tenía información previa de que se estaban produciendo algún tipo de comisiones con el tráfico de esas mascarillas".
Comentarios