En apenas una semana, Alberto Núñez Feijóo se presentará a la investidura en el Congreso de los Diputados para ser presidente del Gobierno. El Partido Popular no quiere tirar la toalla, aunque lo cierto es que es una votación condenada al fracaso desde el primer momento. Los números no dan, pero los populares siguen intentándolo.
Durante estos días, el líder del PP ha querido mantener reuniones con los presidentes autonómicos en un momento en el que la mayoría de ellos son compañeros de partido. Uno de los que no ha faltado a estas conversaciones ha sido Juanma Moreno, muy afín a Feijóo dentro del Partido Popular. Moreno ya señaló al inicio de semana que siempre podía haber cambios de votos de última hora.
En pleno debate territorial donde Andalucía también busca su espacio, el presidente de la Junta ha insistido con las obras hídricas que reivindica ante el Gobierno de España. Tras su reunión con Feijóo, Moreno fue claro. "Andalucía necesita un Gobierno de España que haga las obras hidráulicas pendientes, impulse el mapa ferroviario y cambie un sistema de financiación que cada año hace perder mil millones a los andaluces". El presidente andaluz, en la última sesión de control ya afirmó ante la Cámara que lucharía por los derechos de Andalucía gobernase quien gobernase.
"Así lo he trasladado a Alberto Núñez Feijóo. Alberto nos escucha y cree en Andalucía", añadió en sus redes. El gallego recogió el guante de forma inmediata. "Hoy, Juanma Moreno me ha trasladado las reivindicaciones de Andalucía, dentro de la ronda de contactos con los presidentes autonómicos de cara a la investidura. Sabe que tiene mi compromiso para desarrollar un Pacto Nacional del Agua con CCAA y sectores afectados".