Las palabras de Isabel Díaz Ayuso desde Nueva York en las que destacaba a Madrid como "capital del flamenco" han resonado durante varios días. La afirmación de la presidenta de la Comunidad de Madrid provocó malestar en varios municipios andaluces. De hecho, los distintos grupos municipales del PSOE reivindicaron ciudades como Sevilla o Jerez.
En dichas reivindicaciones, los socialistas pidieron a los alcaldes del PP de ambas ciudades que saliera al paso de la afirmación de Ayuso. El PSOE andaluz, de hecho, cuestionó el andalucismo de Juanma Moreno y le pidió que se manifestara para defender a Andalucía.
Este miércoles, en un acto en Madrid, el presidente de la Junta de Andalucía ha respondido a su compañera de filas por esas polémicas palabras. En concreto, Moreno ha mostrado su disconformidad con la afirmación de la presidenta madrileña y ha asegurado que no está de acuerdo.
"Si hablamos de capitalidad del flamenco, nada más que de Jerez, Utrera o Sevilla, pues Andalucía yo creo que sin duda alguna es la cuna del flamenco, la cuna del arte", ha explicado antes de asistir a las jornadas Metafuturo organizadas por Atresmedia en el Ateneo de Madrid.
En opinión del presidente andaluz, Andalucía se siente "legítima representante" de la cultura y de la tradición flamenca, por lo que no comparte la opinión vertida por su homóloga madrileña. "En eso no vamos a estar de acuerdo, en eso no. En otras cosas sí, pero en eso no vamos a estar de acuerdo", ha zanjado Moreno.
Comentarios