Los dos aspirantes a la secretaría general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix y Javier Ruiz Arana, han acordado presentar una única lista de unidad e integración en el proceso de renovación de los órganos del PSOE de Cádiz, que culminará el 18 de diciembre con la celebración del comité provincial.
En el transcurso del XIV Congreso Regional del PSOE de Andalucía, durante la jornada de ayer sábado, Juan Carlos Ruiz Boix y Javier Ruiz Arana mantuvieron un encuentro en el que ambos aspirantes a la secretaría general coincidieron en que el PSOE de Cádiz debe salir más fuerte y cohesionado de este proceso de renovación de la dirección provincial para seguir resolviendo los problemas de la provincia de Cádiz y trabajar en plena sintonía con la nueva ejecutiva regional para conseguir cuanto antes recuperar el Gobierno de la Junta de Andalucía.
En dicho encuentro, tanto Juan Carlos Ruiz Boix como Javier Ruiz Arana han acordado la presentación de una candidatura de unidad e integración en la que estén representadas todas las agrupaciones y sensibilidades del partido en la provincia de Cádiz. El cabeza de lista de dicha candidatura será Juan Carlos Ruiz Boix mientras que Javier Ruiz Arana ocupará una vicesecretaría general.
Tanto Ruiz Boix como Ruiz Arana han destacado que gracias a este acuerdo, el PSOE de Cádiz saldrá del XIV Comité Provincial más fuerte, unido y cohesionado. El consenso alcanzado para formar una lísta de integración se visualizará mañana lunes día 8, fecha única para la presentación de precandidaturas a la Secretaría General.