Nueva jornada de manifestaciones contra el PSOE y la amnistía en varias ciudades españolas. En Madrid, unas 7.000 personas, según la Delegación del Gobierno, se han congregado ante la sede del PSOE en la calle Ferraz.
Por segunda noche consecutiva, la Policía Nacional ha tenido que intervenir y cargar contra los manifestantes después del intento de tirar varias vallas.
Durante la manifestación se han escuchado gritos de "viva Franco", "la Constitución destruye la Nación", "Marlaska maricón" o "que te vote Txapote". Entre algunas banderas franquistas y saludos fascistas, un grupo se ha puesto a cantar el Cara al sol.
Un total de 320 antidisturbios se han desplegado en la zona para controlar las protestas. Al menos tres personas han resultado heridas durante la movilización.
Protestas repartidas por toda Andalucía
En Andalucía, centenares de personas se han vuelto a concentrar este martes a través de convocatorias en redes sociales en diferentes puntos de la comunidad para protestar contra el acuerdo de los socialistas con ERC y la ley de amnistía de cara a la investidura del ahora presidente en funciones, Pedro Sánchez.
En Sevilla se han dado cita en torno a 200 personas en la sede provincial del PSOE. En la concentración se han lanzado consignas como "Puigdemont a prisión", "Felipe, masón, defiende tu nación" o "amnistía es traición", y han portado carteles con mensajes como "Pedro Sánchez a prisión".
Las manifestaciones contra la ley de amnistía también se han desarrollado en las sedes provinciales del PSOE en Córdoba, donde se han concentrado alrededor de medio centenar de personas –según datos de Policía Local– y en Almería, donde se han dado cita centenares de personas al grito de "Sánchez traidor" y "Gobierno dimisión".
Es el segundo día de movilizaciones en Andalucía, después de que el lunes más de un millar de personas se concentraran ante la sede del PSOE-A, en una protesta que se repitió en otras ciudades andaluzas como Málaga, Jaén, Granada o Jerez.