A pocos días de cumplirse los dos meses de huelga de los empleados de la factoría de Palmones de Acerinox, el conflicto parece estar lejos de resolverse. En la mañana de este martes, los trabajadores han vuelto a cortar varias carreteras de la provincia de Cádiz. En concreto, han interrumpido el acceso norte al Puerto de Algeciras, por la A-357, la A-7 en dirección Puente Romano (Málaga), y Los Cortijillos (Algeciras) y el nudo A-381 entre Jerez y Los Barrios, formando un gran atasco desde poco antes de las 7.00.
El bloqueo impide así la entrada y salida de Algeciras, precisamente en hora punta, y alcanza el término municipal de San Roque. La Guardia Civil se halla en la zona, en un intento de reorganización del tráfico.
En una publicación en la red social X, la Dirección General de Tráfico muestra en un vídeo parte del tramo cortado por los trabajadores de Acerinox:
📢🔁Actualizamos las vías afectadas:
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) April 2, 2024
⚫️Cortada A-7 en dos tramos: Puente Romano hacia Málaga y los Cortijillos hacia Algeciras.
⚫️Cortada A-381, en Puente Romano, hacia la A-7 (sentido Málaga).
🔴Tráfico lento en la A-7: San Roque hacia Algeciras y Algeciras hacia Málaga. pic.twitter.com/QwEAqWV95x
El bloqueo se da especialmente en dos puntos: uno a la altura del polígono de Palmones y otro justo a la entrada de la ciudad de Algeciras.
De hecho, el Puerto de Algeciras ha pedido evitar las entradas por los accesos habituales.
Esta nueva protesta se da tras la reunión infructuosa celebrada este lunes, que supuso "un chasco" para el Comité de Huelga de Acerinox y que no parece haber supuesto ningún avance en las negociaciones del convenio colectivo. Está por ver si en la próxima reunión, que tendrá lugar el 5 de abril, se da algún paso adelante en ese sentido.
Comentarios