La relación entre PP y Vox también tiene sus crisis. Ambas formaciones, con más o menos esfuerzo, han terminado llegando a acuerdos en todos los lugares en los que lo han necesitado. El caso más sonado fue el de Extremadura, donde María Guardiola, candidata del PP, tuvo que rectificar apenas unos días después de afirmar que se iría antes de pactar con la extrema derecha.
Sin embargo, la Región de Murcia parece resistirse más que la propia Extremadura. Vox ha tumbado este lunes la investidura de Fernando López-Miras en la segunda votación celebrada en la Asamblea después de que el PP haya rechazado acceder a las peticiones de la extrema derecha en la Región.
Las peticiones de Vox son claras: la vicepresidencia del Gobierno y dos consejerías, aunque de momento el Partido Popular no cede. Esta negativa ha provocado un bloqueo en la Región de Murcia con el que se ha puesto en marcha el reloj para la repetición electoral. Además, el conflicto renace justo el día en el que Alberto Núñez Feijóo debatirá con Pedro Sánchez.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este lunes, tras el 'no' de Vox en la investidura del 'popular' Fernando López Miras, que cualquier voto que no vaya al Partido Popular, "va al sanchismo y a la inestabilidad", a pesar de la cantidad de pactos que ya se han producido.
Así se ha pronunciado después de que los votos en contra de los nueve diputados de Vox en la Asamblea Regional de Murcia hayan tumbado la posibilidad de López Miras de ser investido en segunda votación como presidente de la Comunidad.
"Nos queda claro: cualquier voto que no vaya al PP, va al sanchismo y a la inestabilidad. Tenlo en cuenta el 23J. Vota PP", ha proclamado Gamarra en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, con el que apela al voto útil al PP en los comicios del 23 de julio.
Desde el PP murciano han criticado que Vox vote con PSOE y Podemos contra la investidura de López Miras e impida un Gobierno del Partido Popular activando así la cuenta atrás de una repetición electoral. Según los 'populares', Vox forma un tripartito Frankenstein "a la murciana" con el delegado de Sánchez y los comunistas para evitar que el PP gobierne.