La entrevista de Macarena Olona con Jordi Évole, este pasado domingo en La Sexta, cadena a la que Vox alardea de vetar, no ha dejado a nadie indiferente. Con un cuidado escenario rodeado de espejos, donde se quería simbolizar el carácter poliédrico de la personalidad de la dirigente política, la conversación no ha tenido desperdicio.
La ex dirigente de Vox, la que hasta su salida de la formación ultra alegando problemas de salud ha sido la mujer más poderosa de la organización de Santiago Abascal, habló de cómo la engañaron para presentarse en las pasadas autonómicas andaluzas y expulsarla del Congreso —y cómo se lo advirtieron compañeros y familia—; confesó que su padre abandonó a su familia por sus adicciones; y, sobre todo, apuntó a una desviación de fondos desde Vox a la fundación Disenso, que preside Santiago Abascal.
4,5 millones de euros para los que "reclamo transparencia", ha insistido una mujer que conoce "los planos del edificio" (en alusión a Vox) tanto como para promover su ilegalización como partido.
La exdiputada, que no descarta presentarse a las próximas elecciones generales, reta a que se presente "el modelo 347 de la Agencia Tributaria" para que haya "absoluta transparencia" en torno a esta fundación.
El modelo 347 de la Agencia Tributaria permite conocer "qué se esconde dentro de la partida otros gastos y servicios exteriores", lo que según ha revelado se conoce como "la cuenta de putas y varios". "Ahí se suelen esconder las maldades", ha indicado Olona.
La Abogada del Estado ha dicho sentirse víctima de una "cacería" similar a la mostrada en la película American History X, donde el protagonista sufría las consecuencias de abandonar un grupo neonazi. Olona, que ha llegado a asegurar que en Vox hay quien considera "desviados" y "enfermos" a los homosexuales, ha contado que la "primera traición" que sintió claramente por parte de la formación fue una serie de "filtraciones" en la campaña andaluza que salían de la sede de Vox. "Se filtraron mentiras haciendo ver que la campaña había sido un fracaso como se trasladaba en medios por responsabilidad mía".
"Me he encontrado unos ataques por parte de personas que hacen loas a Hitler y que están en el entorno de Vox", ha afirmado en la entrevista con el comunicador catalán. Y ha abundado, "si alguien en Vox tiene la impresión de que no se puede salir del partido del macho alfa sin pedir permiso ni autorización, conmigo se han equivocado profundamente; se han equivocado de cojones", ha señalado.
La exdiputada ha revelado que ya ha denunciado varias amenazas hacia su persona y la difusión de un audio sexual falso y que la Justicia corroborará si la información que se ha publicado en algunos medios sobre la cercanía del autor de esas publicaciones al 'número tres' de Vox, Ignacio Garriga, son ciertas o no. "Todo se tiene que dirimir ante la Justicia". En todo caso, durante la entrevista, Olona ha reiterado que está sufriendo una "campaña de ataque feroz" y que entiende el porqué. "Lo están haciendo por miedo a lo que yo pueda representar".
Al finalizar la emisión de la doble entrevista, la política alicantina ha escrito en su cuenta de Twitter: "Mi hermanita pequeña no está nada contenta con el final de American History X. Quedemos con lo bueno. Disculparme los errores. Y solo quiero deciros una cosa: he sido muy feliz de poder estar otra vez a vuestro lado. Nos vemos en la casa común del sentido común".