"Ha sido incapaz de explicar nada sobre informaciones muy graves que están haciendo un daño incalculable a la imagen de Marbella y San Pedro Alcántara en toda España", critica José Bernal, portavoz del PSOE y candidato a la Alcaldía de Marbella, en relación a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a la que solicita que "aclare todas las dudas que existen en torno a los distintos escándalos que ha protagonizado en los últimos meses".
Para Bernal, la alcaldesa, y candidata del PP a las próximas elecciones municipales, "debe dejar de dar la callada por respuesta y despejar de una vez todas las incógnitas" frente a asuntos que desde el PSOE consideran muy relevantes y que se han ido conociendo gracias a las investigaciones periodísticas.
"Desde el PSOE le vamos a preguntar por los contratos municipales con Codecosol", ha dicho Bernal, y ha añadido que es una empresa que "está acusada de blanquear dinero por la Audiencia Nacional y al frente de la cual, también según el juez, está un testaferro del hijastro de la regidora".
"Es muy grave que se otorgara dinero público a dedo a una empresa de estas características", critica Bernal, a la vez que insiste en que "llevamos cinco meses pidiendo tener acceso a los expedientes con los que se otorgaron esos contratos y siguen buscando excusas para no entregarlos".
También ha explicado Bernal que su partido pedirá aclaraciones sobre por qué Ángeles Muñoz "ha ocultado patrimonio en su declaración de bienes ante el Ayuntamiento". "Sobre el patrimonio de la señora Muñoz pesa la duda de si está vinculado con el narcotráfico y el blanqueo de capitales, por lo que tiene la oportunidad, y la obligación, de explicar si esto es así", ha declarado.
Por último, ha señalado que "seguimos sin saber por qué, según los informes de la Policía, un presunto narcotraficante acudía a cenar a casa de la alcaldesa habitualmente, un aspecto que consideramos de extrema gravedad y que sigue sin explicación, al igual que por qué, también según la investigación, la señora Muñoz utilizaba un teléfono de seguridad para hablar con su familia. ¿Qué tenía que ocultar en esas conversaciones?", se ha preguntado.