Óscar Puente destituye a dos altos cargos del Ministerio vinculados con el 'caso Koldo'

El ministro ha anunciado en el Senado el cese del subsecretario de Estado, Jesús Manuel Gómez, y del jefe de personal de Adif, Michaux Miranda

Óscar Puente en una comparecencia en el Senado.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha comparecido este viernes en el Senado para explicar todas las incidencias que se han producido durante las últimas semanas en la red ferroviaria. Sin embargo, la comparecencia también ha sido utilizada para que el ministro dé explicaciones sobre el 'caso Koldo', un caso que afecta directamente a su departamento por las actuaciones en la época de José Luis Ábalos.

En este sentido, Puente ha dado a conocer el resultado de las auditorias y ha anunciado las destituciones de dos personas que están siendo investigadas. En concreto se trata del subsecretario de Estado, Jesús Manuel Gómez, y del jefe de personal de Adif, Michaux Miranda.

"Habida cuenta la situación procesal en la que ambos se encuentran, espero que lo entiendan", ha indicado Puente en el Senado durante su comparecencia extraordinaria en la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible, convocada a petición del PP para que explicara los resultados de la auditoría que encargó tras conocerse el presunto caso de corrupción y si iba a tomar medidas al respecto.

El ministro ha subrayado que de la auditoría interna realizada por Transportes, "se produce una pérdida de confianza que desemboca en la decisión" de cesar a ambos, a los que el juez de la Audiencia Nacional que instruye la causa tiene previsto interrogar en septiembre como investigados.

"Con ello no pretendo prejuzgar ni realizar ningún tipo de valoración que tenga que ver con cuestiones que sólo atañen a los tribunales de justicia. Mi decisión se basa exclusivamente en aspectos meramente administrativos que se han puesto de manifiesto con rotundidad en la auditoría practicada", ha explicado.

Archivado en: