El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes ante la Junta Directiva Nacional del partido que lamenta "todo lo que haya hecho mal" en los casi cuatro años que lleva al frente de la formación, aunque ha reprochado la reacción, "inédita", que ha tenido "que sufrir" por la guerra interna tras la crisis con la dirigente madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Así se ha pronunciado el todavía presidente del PP durante su intervención en abierto en esta Junta Directiva Nacional del partido que dará luz verde al Congreso extraordinario de la formación que nombrará previsiblemente como líder del PP al presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo.
"Creo que no me lo merezco, ni se lo merecería ninguno de nosotros", ha subrayado Casado sobre los acontecimientos de los últimos días que le pedían que diera un paso al lado y ha añadido que "tiene la conciencia muy tranquila"
🔵 Hoy presido la reunión de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular.
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) March 1, 2022
🎥 ¡Mi intervención 𝐞𝐧 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨! 👇 https://t.co/q0PvJPNSQb
Casado ha abierto su discurso asegurando que se han reunido para convocar un congreso que dé voz a los afiliados y "abrir una nueva etapa en el PP". Ahí se ha puesto a disposición de Feijóo, quién, según ha dicho, "siempre" le ha brindado "su lealtad y amistad". "Las mismas que él recibirá de mi para lo que decida hacer en un futuro", le ha espetado.
Además, ha dicho que "desea mucha suerte" al próximo presidente del PP y "mucho acierto" en su empeño, así como "todo el éxito para concitar la lealtad y el respaldo que sin duda va a necesitar". "El mío, lo tendrá el primero, desde la máxima prudencia y discreción", ha manifestado.
Al todavía presidente del PP no se le veía en público desde el pasado miércoles en la sesión de control al Gobierno, horas antes de que los barones territoriales el señalaran la puerta de salida en la sede Génova, y de madrugada.
Comentarios