El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha mostrado su apoyo a la campaña promovida por los populares jerezanos para que la Zambomba de Jerez se convierta en emoji de Whatsapp y llegue de esa forma "al mundo entero", según aseguran los populares jerezanos.
La campaña de las Nuevas Generaciones y del PP de Jerez persigue convertir "algo tan típico, único y representativo de Jerez como es la zambomba" en un emoticono que, dicen los populares, "dé la vuelta al mundo gracias a los dispositivos móviles".
El líder nacional del PP se ha fotografiado junto al emoticono de la zambomba, la ex alcaldesa María José García-Pelayo y el candidato del PP a la alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña. "Casado ha mostrado así no sólo su apoyo a la campaña, sino que de nuevo vuelve a mostrar su compromiso con Jerez", aseguran desde la formación. El presidente del PP ha destacado que "esta gran iniciativa que parte de una de las ciudades que más y mejor vive la Navidad en España y por eso ha querido sumarse a la campaña #emojizambomba".
El portavoz y candidato Antonio Saldaña ha agradecido a Pablo Casado que "apoye a Jerez y a los jerezanos una vez más, teniendo en cuenta que la zambomba no es solo algo propio de Jerez, sino que se ha convertido en una extraordinaria fuente de atracción de visitantes y, por tanto, de generación de economía y turismo". Al mismo tiempo recuerda que Pablo Casado, en los meses que lleva de presidente nacional del PP "no sólo ha venido a Jerez en varias ocasiones, sino que ha mostrado el respaldo y su compromiso con sectores tan importantes como el tejido empresarial y autónomo, los agricultores y ganaderos, el flamenco y ahora, la Navidad jerezana".
Los populares animan a todos los jerezanos a mostrar su apoyo a esta iniciativa tanto en una recogida de firmas que se ha puesto en marcha para dirigirlo a la empresa encargada de los emoticonos de Whatsapp además de animar a subir sus fotos a redes sociales durante este tiempo de zambombas con la etiqueta #EmojiZambomba.
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