Pacheco, 'el chino en el zapato' del andalucismo: "Lo de la justicia es un cachondeo me pasó factura"

El ex alcalde de Jerez confiesa que la justicia es "el peor servicio que tiene este país y sin visos de arreglarlo"

El histórico alcalde jerezano, Pedro Pacheco, en una imagen reciente.
El histórico alcalde jerezano, Pedro Pacheco, en una imagen reciente. MANU GARCÍA

En 1985, el por entonces alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, pronunció una de esas frases que hoy llamaríamos virales: "La justicia es un cachondeo". 

La declaración la hizo tras suspenderse judicialmente el derribo del chalé de Bertín Osborne que había decretado el Ayuntamiento de Jerez

Una frase que le ha venido persiguiendo desde entonces, tal y como ha reconocido en una entrevista en ABC. "Lo de la Justicia es un cachondeo me pasó factura, hoy sería un simple chascarrillo", ha declarado el ex alcalde. 

Sobre la justicia, el que también fuera parlamentario andaluz entiende que ahora está todavía más devaluada, "Es el peor servicio que tiene este país y sin visos de arreglarlo", ha destacado.

Pacheco también ha afirmado que "si hubiera sido del PP o del PSOE yo no entro en prisión por dos contratos". Y, con relación al andalucismo, ha confesado que "siempre fue un chino en el zapato". 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de nueve libros, entre los que se encuentra Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino, obra pionera en España. Premio Racimo por la Igualdad por la defensa del deporte femenino, Premio Apoyo al Deporte en la III Gala del Deporte de Jerez, mención especial en el V Premio de Periodismo Positivo de Ávila y Premio Almería para Todos por la lucha contra el acoso escolar en los medios de comunicación. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído