La semana pasada, el Parlamento de Andalucía vivió uno de los momentos más tensos que se recuerdan en los últimos meses. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, se enfrentó a la portavoz del PSOE, Ángeles Férriz durante el debate de un decreto. Las palabras de Bernal señalando que a la izquierda le importaba "un pito" el tema provocó malestar en los socialistas y desató una bronca que tuvo que frenar Jesús Aguirre suspendiendo el pleno.
Varios días después de lo ocurrido, el consejero de la Junta se ha pronunciado al respecto. Y lo cierto es que Bernal ha pedido disculpas por la imagen ofrecida en la Cámara andaluza, donde acabó diciendo que le daba "vergüenza" Ángeles Férriz. El responsable de Turismo, Cultura y Deporte lo ha hecho en una entrevista en Canal Sur.
Arturo Bernal ha reconocido que no estuvo acertado. "Reconozco que no dimos una buena imagen y, por la parte que a mí me toca, quiero pedir disculpas. A pesar de la tensión y el acaloramiento que a veces se genera en el debate parlamentario, los representantes públicos tenemos que saber estar siempre a la altura en todo momento".
"Y aunque recibamos comentarios de menosprecio e improperios de la bancada socialista, como ocurrió ese día, pido disculpas porque no estuve acertado", ha concluido el consejero. La bronca se iniciaba al hilo de un comentario del consejero cuando comenzaba su intervención en defensa de la convalidación del Decreto-Ley 7/2024, de 25 de junio, para racionalización y el uso eficiente del agua en el sector turístico, de mitigación y adaptación al cambio climático de los destinos turísticos de Andalucía, objeto de debate en la sesión plenaria.
Comentarios