El Parlamento modifica el horario del próximo pleno para que el Gobierno andaluz pueda ir a los Grammy

El PP ha respondido a las críticas señalando que el evento tendrá un impacto de 500 millones en Andalucía, "casi tanto como los ERE", ironizó

Juanma Moreno durante la presentación de los Grammy Latinos.

El pleno de la próxima semana en el Parlamento de Andalucía no seguirá los patrones habituales a pesar de que se celebrará el debate a la totalidad de los Presupuestos de 2024. La sesión tendrá un horario que no es habitual, tal y como ha aprobado la Junta de Portavoces. De nada han servido las críticas de la izquierda para que se lleve a cabo esta modificación.

Aunque lo normal es que el pleno comience el miércoles a primera hora de la tarde y continúe el jueves desde las 9 de la mañana para finalizar a eso de las 19 horas, en este ocasión se iniciará el mismo miércoles por la mañana para acabar el jueves a primera hora de la tarde.

Esto ha provocado que también se modifique la sesión de control a Juanma Moreno. Si lo habitual es que se celebre el jueves a mediodía, esta vez tendrá lugar el miércoles 15 a las 13 horas. Aunque la Mesa de la Cámara no lo ha comentado públicamente los motivos del cambio, la realidad es que se han llevado a cabo para facilitar la asistencia de las autoridades de la Junta de Andalucía a la gala de los Grammy Latinos que se celebrarán en Sevilla ese mismo jueves 16 a partir de las 22:30 horas de la noche.

La situación ha causado indignación dentro de las filas del PSOE, que ha esgrimido esto como uno de los motivos para votar en contra del orden del día en la Junta de Portavoces. La portavoz socialista, Ángeles Férriz, ha tachado de "auténtico despropósito que se altere completamente el orden del día" por este motivo.

Por su parte, desde el PP han negado conocer el motivo de las modificaciones . Sin embargo, el diputado Toni Martín ha señalado que si es por los Grammy le parece "estupendo" porque es un evento que "va a traer a esta tierra 500 millones de euros, que es casi tanto dinero como lo que se defraudó con el caso de los ERE".