Elías Bendodo ha vuelto a demostrar este sábado que sus intervenciones no dejan a nadie indiferente durante la celebración del Comité Ejecutivo Autonómico donde también ha participado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
Lo cierto es que en las intervenciones, los dirigentes populares se han referido más a la situación del PSOE que a la investidura de Alberto Núñez Feijóo dentro de diez días. Durante su discurso, Bendodo ha mencionado la expulsión de Nicolás Redondo de filas socialistas.
El coordinador general del PP ha afirmado que "el PSOE de Pedro Sánchez es la Unión Soviética con purgas internas incluidas" y se ha preguntado si tras expulsar a Nicolás Redondo, que "se ha jugado la vida por la defensa de la democracia y las libertades", va a echar ahora a Felipe González; al tiempo que lamenta que haya convertido al PSOE en un "partido radical y podemizado que recuerda a otros tiempos y regímenes".
Como suele ser habitual, Bendodo también ha mencionado las negociaciones del PSOE con Junts señalando que se producen "con nocturnidad, debajo de la manta y sin límites" con quienes quieren quebrar la convivencia, afeando que "su ambición personal pueda más que todo el desgaste que los partidos independentistas y radicales puedan hacer al conjunto de nuestro país".
Ha recordado en este contexto que el independentismo ha pedido la amnistía y un referéndum en Cataluña vinculante para advertir de que aunque Sánchez "dijera que no a ambas cosas, es que sí" porque la "experiencia lo demuestra", como ha ocurrido con los indultos, la supresión del delito de sedición o la reducción de las penas por malversación.
Comentarios